quarta-feira, 8 de setembro de 2010

ETNOCÍDIO PANAMAZÔNICO!

Sábado, Setembro 04, 2010
Indignacion por el vil asesinato de lider indigena con su esposa en Nariño – Indigenous leaders murdered in colombia – IT - PT
Según las autoridades las víctimas desaparecieron desde el pasado jueves y ayer sus cuerpos fueron encontrados en un barranco en la zona rural.
El concejal del municipio de Guachucal, Nariño, Ramiro Inampues, fue asesinado en las últimas horas junto con su esposa María Lina Galíndez.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en El Corzo, vereda de El Común, en la vía que comunica a los municipios de Túquerres con Guachucal.
Según se conoció, el concejal y su esposa desaparecieron desde el pasado jueves de su vivienda, desconociéndose si se trató de un secuestro o fueron citados a algún lugar.
La comunidad había alertado sobre la desaparición del cabildante y su compañera sentimental, por lo que se había iniciado la búsqueda, sin lograr dar con el paradero.
Solo hasta ayer en la mañana, cuando varios campesinos que transitaban por el lugar y vieron los cuerpos de un hombre y una mujer tirados en la vía y tras llamar a las autoridades, se comprobó que se trataba de Ramiro Inampues, de 48 años de edad y María Lina Galíndez, quienes al parecer fueron acribillados a tiros.
Las unidades especiales de la Policía adelantaron el levantamiento de los cadáveres para ser llevados hasta la morgue de Guachucal, donde les practicarán la necropsia.
Por el momento las autoridades desconocen quienes son los autores intelectuales y materiales de este crimen.
El concejal Inampues años atrás fue gobernador indígena y elegido como cabildante por el movimiento de la Alianza Social Indígena, ASI.
Los hechos generaron el rechazo general de los concejales, la Alcaldía y la comunidad en general del municipio de Guachucal, que esperan que se haga justicia y se esclarezca este crimen.
La concejala Carolina Arévalo, allegada a la familia de las víctimas, afirmó que el pasado viernes luego de que Inampues faltara a la sesión del Concejo, ella y una sobrina del concejal fueron a la casa de éste a buscarlo y fue cuando se dieron cuenta que nadie estaba en la vivienda.
“Ramiro tenía una finca por el sector del Corzo, cerca de donde encontraron los cadáveres, por eso algunos también los fueron a buscar a ese sitio, pero tampoco los hallaron. Pudimos establecer que no estuvieron en ese sitio puesto que las vacas no habían sido ordeñadas”, anotó Arévalo.
En la mañana de ayer la representante del Concejo se enteró de la tragedia luego de que la sobrina de Inampues la llamó a contarle que encontraron los cuerpos sin vida.
Tanto Arévalo como el resto de allegados a las víctimas desconocen la identidad de los agresores, porque incluso se afirma que no habían recibido amenazas.
Ver Noticia
http://www.diariodelsur.com.co/nvodiariodelsur/portal/paginas/vernoticia.php?id_noticia=5338
NOTA: Justo cuando se inician procesos importantes en defensa de los derechos de los indígenas se intentan truncar.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Officials said the victims missing since

Nenhum comentário:

Postar um comentário