terça-feira, 4 de setembro de 2012

III ENCUENTRO DE TEATRO AMAZÔNICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR


lunes, 3 de septiembre de 2012





Con una gran participación de público que se dio cita al Aula Magna durante las tres fechas programadas, para apreciar el talento de los jóvenes actores, concluyó exitosamente el “III Encuentro de Teatro Amazónico de Educación Superior” - III ETAES.


Con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio de experiencias y promover el desarrollo teatral dentro de las sedes universitarias y los institutos de educación superior, el taller tiene el objetivo de incrementar nuevas estrategias pedagógicas de expresión; desarrollar la capacidad creadora y expresiva de los participantes y mejorar la calidad educativa, está dirigido a profesores de educación inicial, primaria y secundaria en las especialidades de educación por el arte y comunicación y al público en general interesado. 

Este importante evento histriónico fue organizado por la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria - OGEPU de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP, que tuvo a representantes de diversos centros de estudios superiores.


En este certamen del teatro regional participaron los centros de estudios superiores: UNAP, UCP, UPO, ULADECH, UPSED, Pedagógico Loreto y la Escuela Superior de Bellas Artes, quienes demostraron un gran trabajo a nivel de actuación, dirección y guiones.
Así los trabajos presentados en este encuentro de teatro fueron muy competitivos, lo que dificulto la decisión final del jurado calificador.
La Universidad Científica del Perú – TATUCP recibió dos importantes  premios de Mejor Obra de Teatro  y Mejor Actor Masculino.


La obra ganadora en este año fue: “Muerte accidental de un anarquista” que fue puesta en escena por el Grupo de Teatro de la Universidad Científica del Perú UCP, el segundo lugar lo ocupó la obra “El crédito” del Grupo de Teatro de la UNAP, el tercer lugar fue para la obra “Silvia Confesional” de la Escuela Superior de Bellas Artes.

El premio a mejor actor fue entregado al joven Yugar Tuesta, también integrante del Grupo de Teatro de la UCP, el premio a mejor actriz se lo llevó la joven Lilia Magaly Angulo del Grupo de Teatro de la UNAP, y el premio al mejor director fue entregado al profesor David Salazar Vásquez, también de la UNAP.

Los jurados en este año fueron la actriz nacional, pedagoga y artista plástica Ana Gladys Arce Roca, el mimo profesional Vinicio Aguilar Leiton y el artista plástico Jaime Choclote Martínez. Todos ellos estuvieron en la noche de la clausura y premiación que fue el sábado 1 de septiembre en horas de la noche.

Giorly Machuca Espinar al hacer uso de la palabra agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de este “III Encuentro de Teatro Amazónico de Educación Superior”, en especial al jurado, a los actores, directores y al público asistente que en su gran mayoría fueron jóvenes y adolescentes quienes disfrutaron de las puestas en escena.

El disfrute del público se matizó con sonrisas, carcajadas, llantos y aplausos, que evidenciaron que la cultura y el teatro tienen un gran futuro en nuestra ciudad. “Trabajaremos arduamente para seguir promoviendo actividades de esta naturaleza con el objetivo de engrandecer la educación y cultura en nuestra región y el país con el apoyo del rector Antonio Pasquel Ruiz”, dijo Machuca Espinar. (UNAP)

Nenhum comentário:

Postar um comentário