segunda-feira, 21 de novembro de 2011

DOCUMENTAL VENEZOLANO GANA EN BRASILl


UN


El documental venezolano, dirigido por Tuki Jencquel, obtuvo el premio al mejor largometraje en el Festival Pan-Amazónico de Cine en Brasil, informó la productora en un comunicado.

En la ceremonia de premiación del Festival Pan-Amazónico de Cine en Belem al norte de Brasil, “el público que compareció al cine Olympia vibró al ver llevar para casa el premio al mejor largometraje el documental Sin Ti Contigo del venezolano Tuki Jencquel”. El anuncio fue hecho por la realizadora colombiana Camila Loboguerrero, una de las convidadas del festival.
Para el jurado del festival, el film fue merecedor del premio por la construcción sin maniqueísmos de un personaje que presenta contradicciones a la vez que preserva su humanismo.
Sin Ti Contigo es un documental de 43 minutos en el que Bernard Chappard, conversa con su hija Daniela, quien murió a causa de sida en 1996. A través de fuertes testimonios se exponen temas como la paternidad, el VIH/SIDA y la culpa; se trata de una confesión de lo que realmente fue la relación de Chappard con su hija, de los sentimientos y pensamientos que tuvo durante los años que estuvo enferma y de cómo la muerte de Daniela cambia su vida para siempre.
Entre los 50 filmes que competían en las diferentes categorías del festival Pan-Amazónico de Cine, la cinta venezolana se llevó el premio de mayor peso por tratarse de “un espectáculo cinematográfico, sin miedo a lo emocional, con un enfoque inteligente y elegante en forma y contenido”, así como lo afirma Rodrigo Fonseca, periodista y crítico cinematográfico miembro del jurado calificador.
Después de 3 años, el festival Pan-Amazónico de Cine se ha consolidado como un evento único en su país, siendo una plataforma ideal para la difusión de películas producidas en Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Guyana Francesa, Suriname y Brasil.
“Sin Ti Contigo” fue producido por Hekura Films a finales del 2010, y durante el 2011 ha realizado un importante recorrido de festivales en el mundo, logrando convertirse en parte de la selección oficial defestivales como el International Tv Festival Bar en Montenegro, Festival Iberoamericano de Cine y Video en Brasil, Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño en Venezuela y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde tuvo su estreno mundial y fue galardonado con el premio Feisal al mejor documental.

Síguenos en Twitter - Facebook

Nenhum comentário:

Postar um comentário